julio 21, 2010

Susurro de amor puro.

"Susurro de amor puro"
Manolo Chinato

¿Desde cuando se diferencia tan marcadamente el alma del cuerpo?. No solo se les diferencia, se les opone dotando a cada uno de cualidades ajenas al otro. Como el amor. El amor pertenece al alma en esa concepción separatista. Es por eso que se habla del "sexo sin amor" refiriéndose al acto puramente sexual sin causas previamente sentimentales. Pero ¿puede haber sexo sin amor? Así la motivación sea puramente instintiva, animal si se quiere, ¿acaso cuando los dos cuerpos se juntan y mediante actos puramente físicos se brindan mutuamente tanto placer hasta llegar al punto en que la conciencia se confunde y los limites corporales de cada individuo se entremezclan en sus sentidos sin saber muy bien donde termina la piel de uno y empieza la del otro hasta llegar al punto de perdida total de contacto con la realidad, en esa explosión de sensaciones no hay amor? No solo hay amor, ha sido producido en ese momento, dos cuerpos que entre sí no tenían mas vinculo que alguna atracción física, producen en ese instante amor, del mas puro, amor que solo dura un instante como un fuego artificial, sin tener nada de artificial. El amor producido por el cuerpo lo considero más puro que aquel que se va desarrollando durante años en el fondo del alma. Este último casi siempre es un amor fermentado y viciado por las desproporciones a la que se presta tan fácilmente el alma. Igual me gustan los dos, y aún más, intento entenderlos como uno. El amor, me late, fue primero físico, luego en la ausencia de este el alma con su capacidad evocadora construyo al otro.

2 comentarios:

Lola dijo...

Es poético y bonito lo que dices...creo que entiendo el sentido que le das, pero no lo veo real. Tú dices que en la unión de dos cuerpos sin límites y un orgasmo al unísono, existe amor. Mi experiencia me dice que todo eso y darse la espalda después y dormirse, es todo lo contrario del amor; es algo salvaje y bonito pero no amor. Hablar un rato despues "de" y no estar deseando que se vaya, aunque no sea amor, está mas cerca de serlo y siempre lo he preferido.

V a v o dijo...

Tiene razón lola, es una mentira más de la poesía. Igual, como dijo matías que dijo franco que dijo platón: "Los poetas mienten mucho", sin hablar de lo que decía Pessoa. O mejor sí, citemos a Pessoa:

Autopsicografía

El poeta es un fingidor.
Finge tan completamente
Que hasta finge que es dolor
El dolor que de veras siente.

Y quienes leen lo que escribe,
Sienten, en el dolor leído,
No los dos que el poeta vive
Sino aquél que no han tenido.

Y así va por su camino,
Distrayendo a la razón,
Ese tren sin real destino
Que se llama corazón.

Volviendo al tema, el que se queden a hablar despues "de" no es señal tampoco de amor. Saludos Lola! abrazos y sonrisas.