miércoles

Con perdón de Dios.

Dios es bueno. Sí, deber ser. Solo que al decirlo también estamos negando "Dios no es malo" y una vez ya armado ese pin pon de contradichos tenemos en el medio el obvio: "Dios podría ser malo". Entonces al decir Dios es bueno lo subyugamos a la moral. Y nononono. Dios (si ya estamos creyendo en él), no puede estar bajo la moral que es tan humana, ni menos bajo la justicia que es tan moderna (lo digo por eso de "Dios es justo"). Sobre todo por que se ha demostrado que justo, justo no es. Y bueno, bueno, con algunos, y aveces. Así pues que, si insistimos en adjetivisar a Dios tendría que ser mas bien con un sustantivo igual de abstracto e impalpable que él. Algo así como Dios es Amor, ese sí me gusta, y hasta le encuentro lógica: Celoso, iracundo, airado, humilde, perdonador, sufrido, exagerado, melodramático. Amor a lo Becquer.
Cuando digo Dios quede claro que me refiero a Jehová o Yavé o Jha, como mas les guste.

4 comentarios:

Valentin Ibarra - (acertijo) dijo...

Dice San Agustín en lo que se denomina por la vía negativa que es mas todo aquello que no puede decirse de Dios que lo que si. Justamente por la imposibilidad de adjetivar lo imposible.
Además, Dios es lo antes. Está por fuera, por encima de todo lo que hay. Por eso no es clasificable en categorías humanas (pequeñas y falibles por definición).
Esas nociones me atraen siempre.
Saludos.

Joselu dijo...

Hace tiempo que ha dejado de preocuparme Dios. No me interesa. Si existe, él tendrá sus problemas, yo tengo los míos, y por lo que veo él no nos va a echar una mano. Parece que quiere que seamos nosotros los actores del drama o la comedia. Allá él, que disfrute con su omnipotencia y clarividencia. No le debo nada ni él me debe nada a mí. Prefiero ignorarlo, ser indiferente completamente a su realidad indemostrable. Que le frían.

Saludos.

Lola dijo...

Cuando Dios estaba en mis pensamientos, hace muchos años, me puse a pensar un dia que era posible que Dios fuese malo y estuviese jugando con nosotros como nosotros podemos jugar con las hormigas de un hormiguero.
Besos Lola

V a v o dijo...

Valentin! antes que acabé este año leere a san agustín o dejare de hablar de Dios! Por algunas referencias (entre ellas esto que me comentas) siento que me caerá bien.

Joselu, si yo fuera Dios me encantaria conocer gente como tu, tan dispuesta a decirme Que te frían!

Lola! yo creo que venimos a ser un poco mas importantes,pero igual de que juega, juega. ¿Si no pa que nos va crear?

saludos abrazos y sonrisas para todos.