mayo 13, 2010

Profesión.

Cuando yo era apenas un chiquillo (unos 3 o 4 años, y si lo sé es por que luego me lo han contado) y me preguntaban que quieres ser de grande (Los adultos siempre preguntando tonterías en serie.) yo respondía: Doctor, payaso, y vendedor. Algunos querían que escoja solo una por que objetaban no iba tener tiempo para tanto; yo les decía que payaso los fines de semana, doctor en la mañana, y vendedor en la noche.
Con el tiempo deje atrás esos deseos, los payasos se me volvieron insoportables, la medicina era muy sangrienta, y para vendedor no me veía talento. Luego quise ser Arqueólogo (merced a Indiana Jones), veterinario (me hicieron ver que era igual de sangriento.), arquitecto (aún no entiendo por qué) carpintero (instintos mesiánicos) panadero (me parece muy romántico) abogado (por ver si conocía al Diablo). Terminé estudiando por un mal tiempo periodismo, para luego abandonarlo cuando estaba tan cerca ya de todo.
Ahora estoy decidido a ser psicólogo (Con p al principio.) entre otras muchas razones por que creo que así podré cumplir mi triple propósito original.

7 comentarios:

Joselu dijo...

O sea que has vuelto a tu vocación inicial de Doctor, Payaso y Vendedor en forma de Psicólogo. Buena reflexión sobre la psicología... Es muy difícil ser un buen psicólogo. He estado en contacto con dos últimamente haciendo algunas sesiones de psicoterapia y me he dado cuenta de que la psicología debe aprender a captar el alma del paciente, saber de él lo que él mismo ignora, abrirle caminos que él desconoce... Y ello no es fácil. Por eso no es fácil ser psicólogo. Hace falta una filosofía de la existencia que tenga en cuenta el mundo en que vivimos y el momento en que estamos. Te deseo lo mejor en esa profesión nada fácil, aunque tanta gente la estudie. Un saludo.

Valentin Ibarra - (acertijo) dijo...

Interesante conjunción de aristas. Me parece que podrías haber devenido también actor y podrías encarnar cualquier vocación en sucesivas interpretaciones.
Saludos.

V a v o dijo...

Ciertamente, Joselu, lo digo por q durante varios años yo renegue y me burle de la psicología y los psicologos tachandolos de charlatanes y más, pero llegado el momento reflexionando sobre su origen etimológico, creo que sería interesante tratar de hacer una psicología mas del alma, menos clínica o laboral.

Valentin, Actor sería encantado si no existieran los directores. Ademas tengo cierto rechazo (en lo absolutamente personal) a vivir de alguna expresion artistica, creo que el arte esta en una situacion en la que querer vivir de él es un abuso. Cultivarlo sí en la forma que más apetesca, pero no tenerlo como medio de superviviencia.


Saludos abrazos y sonrisas.

franco dijo...

¿Y no podría la psicología ser un arte?

V a v o dijo...

Lo dudo querido franco, al menos en mi caso rotundamente no, el arte lo entiendo como expresión creadora del alma, y a la psicología más como un estudio metódico de aquella.

Ahora si lograra hacer de la psicología un arte... me vería en graves problemas ya sean éticos o económicos, a lo mejor vuelvo a lo de la panadería.

Si digo expresión creadora no redundo no? aveces siento que sí.

Egolastra dijo...

Yo sólo quería ser mayor.
Ahora me preguntó por qué no deseé otra cosa.

V a v o dijo...

¿por el mal ejemplo que recibiste de tus mayores?