mayo 18, 2010

Cívico.

Si a las guerras internas de un país se les denomina "civiles" por que en ellas la mayor cantidad de víctimas, mortales y no tanto, son civiles en oposición a "militares" (y a manos de ellos) entonces todas las guerras entre países desde la 2GM deberían tener ese calificativo.
Si no es así, entonces no dije nada, pueden seguir durmiendo.

3 comentarios:

Joselu dijo...

Mi país es experto en guerras cíviles, pienso que mucho más que otros países de mi entorno. Y las guerras civiles dejan una estela de odio que tarda mucho en cicatrizar. Se perdona u olvida antes al extranjero que invade un país que al hermano o al vecino de al lado. En las guerras civiles hay mucho más odio y suelen ser de una crueldad inusitada. Espero no tener que vivir ninguna.

franco dijo...

En algún momento pensé en las guerras civiles, aunque debería leer algo para dejar de fantasiar y conocer relatos más o menos fidedignos. Lo que más me aterrorizaba cuando pensaba en dispararnos entre vecinos es todo eso de que hay que conocer para odiar... a los cercanos muchas veces sí se los conoce, mientras que a soldados de otro país difícilmente se lo haga. Ojalá tampoco viva una.

V a v o dijo...

Hace un tiempo leyendo sobre la guerra civil española, me enteré que en ella se realizó el primer bombardeo sobre una ciudad. Obviamente la mayor cantidad de muertos no fueron militares.
Las guerras civiles tienen incrustado el horror de la traicion, del enemigo sin uniforme o del uniforme que en lugar de protegerte te elimina por las dudas.