julio 22, 2009

Grave.

Fue la misma serpiente la que mucho después, ya sin pies ni manos, enredada en otro manzano hizo caer sobre Isaac la manzana de la gravedad.

6 comentarios:

Juan Rizzo dijo...

¿Será que Sir Newton ERA un poeta después de todo? ¿O tendremos que creer en una divinidad mucho menos prosaica que Yahvé, que cada tanto equilibra las cosas para el lado de la poesía?
Excelente el post

Matías dijo...

cualquiera diria que buscar entender el mundo, como trataba de hacerlo el sir este, es solamente otra tentacion para alejarnos del paraiso...

Juan Rizzo dijo...

mbb: ¿Y? ¿cuál es el problema? "El mundo" podría definirse como lo único que tenemos (lo que hay). No me parece poco razonable intentar entenderlo. Y no me parece sensato temer perder lo que nunca podremos tener --recordemos que la ilusión del paraíso es, también, parte de lo que hay--.
¿Cuál es el pecado de intentar hacer de "lo que hay" algo un poco más inteligible, un poco más poético? (la idea era, precisamente, que no se trata de dos cosas diferentes)
PD: mis disculpas al administrador del blog por introducir una discusión que no hace justicia a sus posts.
Saludos.

V a v o dijo...

Disculpas rechazadas, no hay nada que disculpar. Intentemos una síntesis: La poesía es la mejor manera de fugarnos del paraíso.

Juan Rizzo dijo...

V a v o :Coincido, y al menos me deja tranquilo que haya contribuido a tu siguiente post (que se hace justicia solito). Incidentalmente, mi cumpleaños fue el día 23, y aunque actualmente sólo poseo un único traje que no uso nunca, y no tengo acantilados cerca, lo del cigarrillo y de las excusas para la tristeza me sonó de lo más familiar.
Un abrazo.

Matías dijo...

Juan Rizzo: no hay problema alguno querido amigo, solo acentuaba la similitud entre dos sucesos bastante separados temporalmente entre si pero con un eje común.
Por otra parte, lo que mas placer me da en el mundo hasta ahora es el de comprender lo que me rodea, sea a veces las personas, sea otras la materia misma. Coincido con vos en casi todo, es lamentable este hecho, ya que podriamos haber tenido una discucion entretenidamente singular. Sin embargo, el paraiso una vez lo tuvimos, y creo que este era la simpleza de la vida del nomade, y toda la felicidad que esto podria (por un supuesto mio sin justificaciones claras mas profundas que las de mi imaginacion misma) conllevar.
Ser poeta es entender las cosas de muchas formas diferentes.

P/D: ya que V a v o te perdono espero contar con el mismo permiso...